Dibuja


El programa representa la eficacia del procedimiento arquitectónico para concebir el volumen en trazos planos; de una sencillez sorprendente, bastan unos cuantos mecanismos para construir el modelo de todo tipo de edificaciones.


Entorno
Usted trabaja en un entorno amigable y por demás elegante, con herramientas activadas por iconos expresivos organizados en paneles permanentes que habilitan poderosas operaciones.

El sistema incorpora sorprendentes métodos automáticos de ensamble 3D a partir de soluciones en planta: es un espectáculo ver emerger la compleja geometría espacial de muros, losas, niveles, culatas, cubiertas o viguetas, tan sólo a partir del diseño bidimensional de los elementos; el tradicional uso de papeles mantequilla en la mesa de dibujo, es simulado mediante un nuevo concepto de layers o capas.

Los métodos de trazado de paralelas, perpendiculares, extensión de líneas, bisectrices, recortes, etc., son novedosos y muy rápidos; nuevas metodologías para crear e insertar vanos, puertas y ventanas.

Planteamiento innovador
El dibujo en dos dimensiones es el ambiente natural del arquitecto equipado con una hoja de papel, lápiz, escuadra, compás y su formidable imaginación; el volumen puede concebirse totalmente en 2D y la visión tridimensional es el resultado y no necesariamente el medio para dibujar en el computador.

Este es un novedoso enfoque arquitectónico que acaba en gran medida con la sofisticación y misterio tridimensional, eliminando coordenadas espaciales o conceptos matemáticos vectoriales y dejando tan sólo la geometría plana hermosa y sencilla inventada milenios atrás.

Los proyectos se trazan en planta y fachadas y cuando emergen ensamblados en tres dimensiones, todo adquiere una respuesta, una funcionalidad con vistas generales y cortes arquitectónicos cargados de detalles, perfectamente deducidos automáticamente en las diferentes secciones que el usuario establezca.

CAD moderno
DIBUJA maneja todo tipo de Isometrías, perspectivas y planimetrías del proyecto avanzado completo o cizallado, con colores, texturas y grosores de líneas, textos con cualquier fuente de letra o dibujos pre-elaborados en librerías incorporadas al programa; un rapidísimo método de acotamiento permite además dimensionar profusamente las composiciones para producir los planos constructivos definitivos del proyecto.